Descripción

FWCloud es una aplicación web que permite administrar de forma centralizada y segura firewalls basados en IPTables. Se trata de una aplicación en la nube, lo cual es esencial para poder alcanzar el objetivo de que pueda ser utilizada desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo.

Reproducir vídeo

FWCloud consta de dos módulos principales:

(Front-end) FWCloud-UI (User Interface)

Interfaz de usuario desarrollada utilizando el framework Angular a través de la cual el usuario puede gestionar todos sus firewalls. Se sirve del FWCloud-API para llevar a cabo todas las acciones solicitadas por el usuario.

(Back-end) FWCloud-API

API REST desarrollada en Node.JS a través de la cual es posible llevar a cabo todas las acciones que FWCloud permite. Es posible acceder directamente al API sin utilizar FWCloud-UI para llevar a cabo acciones automáticas como, por ejemplo, bloquear una IP.

La aplicación permite agrupar de forma lógica clouds de firewalls, es lo que denominamos FWCloud y que da nombre a la propia aplicación. Las fwclouds son agrupaciones lógicas de firewalls, clusters de firewalls, objetos IP, grupos, conexiones VPN, etc. Por ejemplo, puede utilizar una fwcloud para cada uno de sus clientes o para agrupar los firewalls de cada país en los cuales tiene sedes.

«Todos sus firewalls en la palma de su mano»

Historia

ORIGEN
FWCloud surge como una idea para satisfacer la necesidad de agilizar una tarea importante de nuestro trabajo diario en SOLTECSIS, la administración de firewalls basados en Linux.
EVOLUCIÓN
Hasta que tuvimos la primera versión operativa de FWCloud, para administrar nuestros firewalls utilizábamos la herramienta Firewall Builder, muy útil, pero con muchas carencias. A parte de ser un proyecto descontinuado desde mediados del año 2013, se basaba en una aplicación de escritorio con los inconvenientes que ello acarrea para conseguir el acceso remoto a la misma. Además de no integrar muchas funcionalidades que nosotros necesitamos como es la gestión de conexiones VPN.
DECISIÓN
Por estas razones nos decidimos a crear una herramienta nueva para gestión de firewalls basados en Linux, utilizando tecnologías de última generación, accesible mediante interfaz web y con múltiples funcionalidades añadidas como la gestión de conexiones VPN, QoS, routing, etc. Así nació FWCloud.

«Una nube para administrarlos a todos»

Open Source

FWCloud es un producto OpenSource distribuido bajo licencia GNU Affero General Public License v3

Puede instalarlo en sus propios servidores o bien contactar con nosotros para utilizar nuestro servicio FWCloud.net para gestionar a través del mismo sus clouds de firewalls.

En las secciones de descarga e instalación se explica de modo muy sencillo cómo obtener el software y ponerlo en marcha en cuestión de minutos.

FWCloud es nuestra contribución a la comunidad OpenSource, de la cual tanto hemos tomado y a la cual tanto tenemos que agradecer.